Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
04-09-2013

Las setas llegan a Tegueste

Las setas son un producto de temporada que durante este mes llenan los puestos de los mercadillos. En Tegueste han dedicado a este producto varias actividades durante todo septiembre, ¿quieres saber cuáles son?


Llega otoño y las setas comienzan a hacerse sitio entre los montes de las islas, siendo protagonista de multitud de recetas y platos en las islas. En Tegueste,el programa “Tesoros Agroalimentarios2013” dedicará su próxima edición a este producto a través de diversas actividades, entre las que destacan un taller de cocina con setas a cargo de la cocinera Laura Benedicto Durango del 12 al 14 de septiembre.



A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Tegueste en Tenerife busca dar a conocer los distintos productos agrícolas del municipio, los cuales copan cada día el famoso Mercadillo de Tegueste, del cual hemos hablado en ocasiones anteriores. Entre las muchas actividades, se ha organizado una visita a una explotación de setas en el municipio de Tegueste para el próximo sábado 21, una magnífica ocasión para descubrir cómo se cultivan las setas en nuestra tierra.



No obstante, los que quieran participar habrán de preinscribirse previamente a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tegueste – www.tegueste.es  – o a través de los teléfonos 922 316 118 / 44 o en horario de 8:30 a 13:30.  El programa “Tesoros Agroalimentarios” es una de las mejores herramientas para fomentar el consumo de los productos de la tierra, como demuestra la planificación de cara a los próximos meses (las setas en septiembre, la naranja en octubre, el huevo en noviembre y las verduras en diciembre).



Desde GastroCanarias aplaudimos la celebración de este tipo de iniciativas, ya que siguen poniendo encima de la mesa la excelente calidad de los productos de temporada cultivados en nuestra tierra. ¡Enhorabuena!