Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
10-08-2013

Ruta de la Tapa de Adeje 2013


Del 1 al 29 de septiembre se celebra la Ruta de la Tapa de Adeje 2013, un evento enmarcado en la campaña Degusta.me, que cuenta también con las Muestras Gastronómicas de Tenerife. Consulta los establecimientos y las tapas que se podrán degustar en este evento gastronómico.


Por cuarto año consecutivo, el mes de septiembre se convierte en una gran fiesta gastronómica en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), a partir del próximo domingo se celebra Degusta.me 2013, marco que acoge distintas actividades destinadas a promocionar la gastronomía canaria, como la miel, el queso, el gofio… Dentro de las actividades gastronómicas enmarcadas en Degusta.me, podemos mencionar la Muestra del Queso y la Miel.

También se pretende ofrecer un impulso al sector de la hostelería, por eso la Federación Empresarial Canaria de Hostelería, Ocio, Servicios y Comercio (FECAO) organiza la Ruta de la Tapa de Adeje 2013. Esta ruta se va a poder disfrutar del 1 al 29 de septiembre. Amplia duración del evento, ¿verdad?, pues aún así es probable que pocos degusten todas las tapas presentadas, pues participan un total de 63 establecimientos del municipio.

Las tapas de la ruta de Adeje se podrán degustar, acompañadas de una copa de vino, una cerveza, un refresco o agua, al precio de 3 euros. Es más que recomendable hacerse con el Rutómetro, la guía en la que aparecen todos los establecimientos y la tapa con la que participan en el concurso de esta ruta, donde podrán sellar las tapas que vayan degustando.

Sólo por haber degustado seis tapas de la ruta de Adeje se podrá entrar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en la Isla del Hierro y una comida para dos personas en uno de los restaurantes participantes, hay tantos premios como establecimientos, es decir, 63 + 1 (un premio en cada restaurante además del premio del fin de semana).

Además del Rutómetro (o gastromapa) se pondrá a disposición de los usuarios de Android una App con toda la información de este evento gastronómico, se podrá acceder a su descarga a través de la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Los bares y restaurantes que han presentado su creación para la Ruta de la Tapa por Adeje han puesto todo su empeño en promocionar los productos autóctonos y a la vez conquistar al máximo de paladares, pues optan a tres premios, la Tapa de Oro, la Tapa de Plata y la Tapa de Bronce.

Tanto para los tinerfeños como para los turistas que pasen algunos días del mes de septiembre en Adeje o alrededores, esta ruta será un aliciente para cumplir con la tradición que nos caracteriza, el tapeo, además de conocer o profundizar en la gastronomía canaria, en los platillos de cocina tradicional y creativa con productos autóctonos. No dejéis de ver todas las tapas que se podrán degustar, hay mucho para elegir.