Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
27-08-2013

Aridane Gastronómica
Este sábado los Llanos de Aridane acogerá el V Encuentro Regional de Cocineros Canarios, al que acudirán chefs de todas las islas que podrán aportar sus mejores creaciones. Grandes tapas de la gastronomía canaria.


Aprovechando la Ruta del Gallo que se está llevando acabo durante estos días en la Isla de La Palma, este sábado  a las 11:00 hrs. se celebrará el V Encuentro Regional de Cocineros Canarios en la Plaza de España de los Llanos de Aridane.


La cita llevará a este municipio palmero un gran espectáculo de cocina en vivo en el que cada uno de los cocineros participará con la elaboración de dos tapas, una de ellas de creación propia (ya sea de creación libre o de la gastronomía típica de su isla) y otra con ingredientes típicos de la isla de La Palma. El jurado será el encargado de valorar cada una de las creaciones, que después podrán degustar los asistentes a la cita.


En la pasada edición fue un cocinero vasco afincado en la isla de Tenerife, Arkaitz Soto Aragón, el que ganó el primer premio del certamen. El chef regenta uno de los mejores restaurantes de la zona norte de la isla: La Bodega El Reloj, donde los comensales pueden degustar tanto platos de la gastronomía vasca como las mejores recetas de Canarias.


Entre las tapas que se podrán degustar este año ya conocemos algunas creaciones, como la “Mini hamburguesa de trigo y garbanzos con queso de Garafía y mahonesa de yogurt y jengibre”; la “Ensalada líquida de mango con brocheta de solomillo de cerdo” o la “Carillera de cochino negro sobre papa con jamón”. Atractivas tapas que  sin duda son una buena opción para disfrutar de la mañana del sábado con sabor y tradición.


¿Apetecible, verdad?, desde GastroCanarias estaremos atentos para saber quién resulta ganador del certamen. Si vas a estar en la cita, no lo dudes y cuéntanos en nuestro muro de Facebook cuál es tu tapa favorita.