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14-08-2013

Surfeando en nuestra gastronomía.

Los turistas son nuestros mejores prescriptores en la promoción de la gastronomía de las islas. Aprovechando la cita del Mundial de Windsurf en El Médano, Ashotel organizó una cata de nuestros productos.


Uno de los principales aliados en la lucha por mantener la cultura gastronómica de nuestra tierra es el sector turístico. Funciona como una simbiosis; uno de los principales atractivos para los visitantes extranjeros es nuestra gastronomía, y para los profesionales de la hostelería, una de las mejores formas de promocionar nuestros platos y productos es a través de los hoteles.


Por ello, aprovechando la cita del Mundial de Windsurf que se ha estado celebrando estos días en El Médano, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Palma (Ashotel) organizó una cata y degustación de productos gastronómicos de nuestra tierra. La cita fue en el Hotel Las Arenas del Hierro en el Médano, una cita en la que se pudieron degustar distintos tipos de vinos y quesos, además de frutas de las islas gracias a la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Mercatenerife.


Los asistentes al evento, entre los que se encontraban varios windsurfistas, tuvieron la oportunidad de probar los quesos ganadores del premio Agrocanarias 2013, así como tres vinos blancos (Los Tableros, Marqués de Fuentes y Frontos ecológico) y un vino tinto (Cumbres de Abona).

 

Gracias a la buena calidad de todos estos productos, los windsurfistas serán los mejores prescriptores de nuestra gastronomía en el extranjero. Además la cita del Mundial de Windsurf, con turistas de todo el mundo visitando nuestras islas, es sin duda el mejor escenario para la promoción de nuestra gastronomía.