Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
14-08-2013

Preparados para las Olimpiadas


Las Olimpiadas Gastronómicas finalmente han llegado a buen puerto. La cita será en 2015, y contará con la representación de 23 países. Por nuestro país, ya contamos con un representante. ¿Quieres saber quién es?


En su momento, Madrid no pudo tener los JJ.OO. 2012 y sigue persiguiendo la siguiente celebración de los juegos para 2020. Sin embargo, en 2015, los restaurantes de nuestro país contarán con una cita ineludible: se trata de las Primeras Olimpiadas Gastronómicas que se celebrarán en el 2015.



La competición vale la pena, y es que un total de 23 países competirán en las categorías de cocina, repostería, jefe de sala, de sumiller y de cocteleros. ¿Pero cómo surgió la idea?, todo parte de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que firmaron un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de la gastronomía española en su conjunto.



Para los expertos culinarios de Canarias, la cita será un excelente escaparate para admirar y aprender nuevas técnicas gastronómicas de la cocina internacional. Los países participantes son Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Italia, Turquía, Suecia, Portugal, EEUU, Brasil, Argentina, México, Colombia , Perú. Chile y Venezuela, además de España.



El equipo español será seleccionado a partir de los ganadores del I Certamen Internacional de Gastronomía, así como los del XIV Campeonato de España de Cocineros y Reposteros. Aunque contará con la presencia de uno de los cocteleros de mayor relevancia en nuestra tierra, David Arrebola García, clasificado en segunda posición en el I Premio de Coctelería del Certamen Nacional de Gastronomía 2013.



La presentación de esta iniciativa se llevará a cabo en FITUR del próximo año en Madrid, aprovechando la visibilidad internacional de nuestro país de cara al desarrollo del proyecto. ¿Cuál es vuestra opinión? Coméntanoslo en nuestro muro de Facebook o en el Twitter.