Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
12-08-2013

¡Toma pulpo!

O Carballiño, un pequeño pueblo de la provincia de Ourense, ha batido su propia marca del Libro Guinness preparando una tapa de pulpo de 260 kilos

Una tapa de pulpo de 260 kilos en un recipiente de 3,80 metros de diámetro, cocinada al tradicional estilo "á feira", con aceite, sal y pimentón como únicos ingredientes. Es el nuevo récord que ostenta el municipio ourensano de O Carballiño, que mantiene viva una idea que surgió en 2010 y consiguió entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Una pulpeira durante la elaboración de la tapa gigante de "pulpo á feira" preparada este martes en la plaza mayor de O Carballiño (Ourense).- (EFE / BRAIS LORENZO)


El alcalde, Argimiro Marnotes, ha mostrado su satisfacción por esta nueva hazaña, también por el éxito de público, y ha destacado que "cada porción de las que se sirve tiene 11,35 metros cuadrados" de cefalópodo.

"Hay cocinas en las que no se ve eso", ha bromeado. Desde la Plaza Mayor, ha invitado a todo aquel que quiera acudir al Día Grande de la Fiesta del Pulpo, que se celebra este domingo. "Porque para disfrutar de este manjar, O Carbaliño, no hay duda", ha subrayado.

Fuente : www.cadenaser.com