Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
09-08-2013

El Priorat espera una cosecha excelente gracias al verano caluroso.

El presidente del Consejo Regulador prevé que se recojan 5,5 millones de kilos

La primavera lluviosa y el verano seco y caluroso permiten esperar una gran cosecha siempre que no haya contratiempos de última hora


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat prevé para este 2013 una cosecha de uva excelente siempre que no haya ningún contratiempo importante que afecte a la evolución de las viñas y gracias al verano seco y agosto caluroso. Este hecho, según de DOQ Priorat, propicia un proceso de maduración muy favorable en términos de color, tanicidad y buen equilibrio entre alcohol y acidez, condiciones muy positivas para prever una cosecha de muy alta calidad. El presidente del Consejo Regulador, Toni Alcover, ha explicado que se espera una cosecha de una gran calidad y cantidad, hasta superar los 5,5 millones de kilos.

Este año, ha habido fuertes contrastes. Si bien la primavera fue lluviosa y con un mayo y junio fuerza frescos, el verano está siendo, hasta ahora, seco y caluroso, unos contrastes habituales en esta región vitivinícola.

Hasta ahora, las plagas han tenido poca incidencia hasta el momento, con poca afectación de la ceniza, baja influencia del gusano de la uva y con una prácticamente nula repercusión del mildiu, lo que garantiza un estado sanitario de la uva muy bueno.

En cuanto el puerto de las plantas, es equilibrado, con una vegetación sin exceso de vigor pero con suficiente superficie foliar y uvas en general poco apiñados.

Fuente: www.cadenaser.com