Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
05-08-2013

El evento gastronómico 'Sensaciones y sabores de verano' vuelve a superar todas las expectativas

Miles de personas se dieron cita la noche del viernes en la plaza de El Médano para disfrutar de buenas tapas, vinos y música

El evento ‘Sensaciones y sabores de verano’, organizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y con la colaboración de los consejos reguladores del Vino de la Isla de Tenerife, volvió a superar todas las expectativas la noche del viernes en la plaza de El Médano, donde miles de personas se sumaron a esta gran fiesta gastronómica de tapas, vinos y música.

A partir de las 19.00 horas comenzó esta cita culinaria que ofrecía tapas y vinos a 1 y 2 euros, y en la que se dieron cita 13 restaurantes y tascas del municipio, que acabaron con todas sus existencias, y un total de 17 bodegas de la Isla. Además, por la mañana, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los agricultores, los artesanos y empresas de alimentación expusieron sus productos en este mismo punto del núcleo costero, que también resultó todo un éxito de afluencia de público.

El concejal de Economía y Desarrollo Local, Esteban González, destaca el triunfo del formato y la calidad de un evento de estas características en este punto de la costa y en verano. “Además de darse a conocer las empresas y las bodegas participantes, también supone dinamismo para El Médano y, por ende, actividad económica y empleo de calidad” argumenta el concejal popular. Además, González aprovecha para agradecer la colaboración de los diferentes negocios que se suman a ‘Sensaciones’, ya que sin ellos este gran escaparate gastronómico no sería posible.

Algunas de las tapas que se pudieron degustar fueron flautas de queso con mermelada de queso, brazo de gitano de salmón y espinacas, montaditos variados, quesos, almogrotes, cochino negro al chimichurri, vitel tonné, paella de pulpo con lapas, arroces caldosos, papas trasquiladas con chorizo de cochino negro, mini burgues, pinchos de langostinos en tempura y arancini siciliana, entre otros. También hubo actuaciones musicales que amenizaron toda la noche a cargo de Mayelin y el Dúo Corazones.

Los 13 establecimientos de restauración participantes fueron: Tasca El Horno, Tasca Tierras del Sur, Virxe da Barca, La Lata de Gofio, El Templete, El Braserito, Almogrote, Las Fuentes, Gomeralia, Veinte.04 Surf Café, Maresía, Tito y Badi Badi. Y para acompañar todas estas propuestas gastronómicas hubo vinos tintos, blancos y rosados de las 17 bodegas de Centro Regulador (C.R) de la Denominación de Origen de Abona: Mencey de Chasna, Reverón, Chiñama, Casmi, Frontos y Cumbres de Abona; C.R. de la Denominación de Tacoronte - Acentejo: Bodegas Insulares de Tenerife (Viña Norte), Domínguez Cuarta Generación, Tabaibal - Agryenca, Monje, Viña Orosía; C.R. de la Denominación de Valle de Güímar: Brumas de Ayosa (Comarcal de Gúímar), Vega las Cañas y El Borujo, y C.R. de la Denominación Valle de la Orotava: Valleoro, Tafuriaste y Juan Dios.


Fuente: http://www.granadilladeabona.org