Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
30-07-2013

Restaurante Kokoxili presenta sus credenciales en Arrecife.

El pasado jueves 25 de julio, restaurante Kokoxili de Arrecife (Lanzarote), presentó a un grupo de clientes y amigos, algunas de las propuestas más destacadas y de incorporación en carta, para la inmediata temporada.

Platos y Vinos perfectamente cursados, capaces de crear una sensación gastronómica en la línea y compendios de fusión asiática, a la que ya nos tienen acostumbrados en este espacio.

La cena maridaje estuvo servida y presentada por el equipo de Jaime, nuestro anfitrión, y guiada por Ciro Choya, responsable Horeca de las Bodegas y vinos presentados.

Marques de Caceres (Rioja) y Grupo Yllera (Castilla y León)

Los presentes pudieron comprobar de primera mano, la armonía de uno de los matrimonios más clásicos e indestructibles, el Suhi maki de color (creps de soja rellenos de arroz y vegetales) o el mitológico tobico de uramaky (relleno de tempura de langostinos y recubierto de tobico negro), y como no podía ser de otra manera, con un Blanco de Rueda Verdejo 100%, en esta ocasión, Viña 65 de Yllera hizo los honores y se comportó como la pareja perfecta.

Otra de las apuestas más seductoras, fueron sus aperitivos de origen Indonesio o la pasta a las 7 pimientas crujiente (elaboración artesanal 100%) que estuvieron acompañadas por el acreditado Cuvi de ½ crianza, procedente de las tierras de Castilla y León, un caldo ligero con forma y espíritu Tempranillo, un balsámico acentuado y con un justo paso por barrica para ser fácil en todos sus aspectos.

Para los siguientes platos nos trasladamos metafóricamente a la incuestionable Rioja alta, que gracias a un invierno severo con temperaturas muy bajas, nieve abundante y un verano inusualmente seco, hizo posible que hoy estemos hablando y sobre todo, disfrutando de este magnífico y premiado Crianza 2009 de Bodegas Marques de Caceres. Éste, en perfecta armonía con sus matices de frutos rojos con toques de vainilla y pizca de pimienta , casan a la perfección con las brochetas de pato holandés (tepanyaky)y de similares matices al igual que nuestro caldo de fruta madura y frescura en la boca, un vino con expresión que casó con otros platos, como la tempura de cangrejo de cascara blanda procedente de los mares del Japón, sin olvidar la ventresca de atún con salsa Teeriyaki.

Para la cola de dragón y los tallarines caseros con crema de cacahuetes , destapamos las uvas seleccionadas de las cepas más viejas y escasa productividad, por lo que nos ofrece una mayor concentración.

Rubí profundo, notas especiadas, frutas negras salvajes, amplio estructurado y con suficiente talento y expresión, estamos hablando del Reserva 2008 de Marques de Cáceres con quien acompañamos uno de los platos imprescindibles de esta casa, la tostada de calabaza.

Restaurante Kokoxili se incorpora a la agenda de los imprescindibles de Lanzarote.

Más que recomendable.

Rambla Medular, 75 Arrecife, Lanzarote 

Facebook