Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
29-07-2013

Hasta el próximo 6 de septiembre quesos de toda España podrán presentarse para optar al premio de mejor queso nacional del año.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el premio Alimentos de España al mejor Queso, año 2013, un concurso en el que podrán participar los quesos de elaboración propia de los concursantes, pertenecientes a las categorías de quesos autóctonos y otros quesos, así como de producción ecológica.

Quesos de producción ecológica y autóctonos

Los quesos presentados en la categoría de producción ecológica se acompañarán de una certificación emitida por el Órgano de Control competente, acreditativo de que el queso ha sido elaborado según las técnicas de producción ecológica. Por su parte, las queserías que presenten muestras en la categoría de quesos autóctonos españoles deberán pertenecer a una de las variedades de quesos recogidas en la convocatoria, mientras que las que presenten muestras en la categoría otros quesos no podrán presentar muestras en las categorías de quesos autóctonos españoles o quesos de producción ecológica.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre de 2013. En la convocatoria, recogida en el BOE del pasado 4 de julio, se estipulan también los detalles para la entrega de muestras, los plazos de resolución y se incluyen los impresos de solicitud.


Fuente : www.elsegundomejormojodelmundo.com