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29-07-2013

El lujo gourmet no entiende de crisis



Un 12%. Ese es el incremento que se estima que tendrá la demanda del lujo gourmet en España durante el año 2013. Y no solo eso. Ya en 2012 el sector lujo en su conjunto logró incrementar sus ventas un 15% gracias a la internacionalización. En concreto, el sector gourmet pasará a facturar 2.100 millones de euros frente a los 1.850 millones facturados en 2012.

Es por todo ello que nuestro país se ha consolidado como el quinto del mundo occidental en cuanto al consumo de productos de lujo, solo por detrás de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. El total de ventas del sector lujo ascienden a 5.200 millones de euros.

Todos estos datos los aporta la Asociación Española del Lujo (www.luxuryspain.es), que acaba de celebrar en Madrid la presentación de la marca "Luxury Spain Gourmet" para potenciar las Joyas de la Gastronomía Española. En esta presentación no faltaron grandes cocineros del país que cuentan con estrellas Michelin: Marcos Morán, Óscar Velasco, Fina Puigdevall, Mey Hofmann, o Jean Louis Neichel.

La marca Luxury Spain Gourmet busca potenciar y promover los productos y servicios exclusivos y de alta calidad gastronómicos tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas. En su primera gran iniciativa, ha preparado una sesión fotográfica con propuestas gourmets elaboradas por 34 restaurantes con estrella Michelín: Akelare, Arzak, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Martin Berasategui, Sant Pau, Atrio, Can Fabes, Casa Marcial, Diverxo, El Club Allard, Enoteca, Lasarte, Les Cols, Miramar, Santceloni, Sergi Arola, Aponiente, Casa Gerardo, Culler de Pau, Es Molí d´En Bou, Dos Cielos, El Corral del Indianu, El Puerto de Gijón, Hofmann, Jardin, La Finca, Neichel, ,Real Balneario de las Salinas y Rodero.