Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
18-07-2013

GAUDIUM O EL PLACER DE LOS SENTIDOS

“el as de copas”

 

Por Maren Molinos.

A veces, por seguir el ritmo de la mayoría (cosa que no les otorga la razón) solicitamos primero los platos que vamos a degustar y, en función de estos, elegimos el vino. Pues bien, creo llegado el momento de hacerlo justo al revés, es decir, tengamos claro el vino que nos apetece degustar y solicitemos los platos más acordes a ese vino en particular.

Casi con toda seguridad, que al tomar esta decisión o tenemos muy claro el local donde podamos realizarlo, o hemos hecho un examen de nuestra agenda gastronómica, esa donde tenemos anotados los platos que debemos solicitar en tal o cual restaurante. ¿Se atreven con el reto? Les anticipo que será divertido y satisfactorio, pues será otra manera de calificar a su maître preferido.

Para esta ocasión, lo pondremos fácil.

Local: MUNDO IBERICO (Food & Restaurant) Calle Ofof Palme 41, Las Palmas de Gran Canaria.

Vino: GAUDIUM

El 2005 fue, y perdurará en la memoria, un año excelente para una gran mayoría de la D.O. Calificada Rioja. En Marqués de Cáceres escogieron las uvas de los pagos más selectos y como continuación del más riguroso proceso de elaboración, el vino ha envejecido en barricas de roble francés durante 18 meses.

El resultado aúna el placer de los cinco sentidos, al momento de servir, se percibe el suave deslizar del líquido glicérico y voluminoso, salta a la vista con un color de oscuro granate, radiante en matices. En nariz destacan notas de frutas negras y maduras, chocolate, café, especias y una refinada madera. Mas es en boca, donde se acrecienta y sorprende por su carácter exquisito, vivo, untuoso y afrutado, es decir, un vino afable en boca, que predispone a beber apenas probarlo.

Y hablando de probarlo, en MUNDO IBÉRICO, disponen de un dispensador VINO GLASS por copas para estos vinos de alta gama y, que estará a su disposición desde el día 19 de julio al 9 de Agosto, con el fin de ofrecerles la opción de catar el GAUDIUM por copas. La botella completa, la solicitarán por añadidura.   

Para disfrutarlo, y encontrándonos en MUNDO IBÉRICO no hace falta pensar mucho, solamente escoger entre la alta calidad de productos que nos rodean, o mejor aún, dejarnos aconsejar por la somelier Jessica Hernández.

Tomar una copa de GAUDIUM es parar el tiempo mientras saboreas el fruto de los más nobles viñedos, de viejas cepas, de pagos únicos. Un infalible placer para cuerpo y espíritu.

Invertir en el placer de los sentidos no cuesta tanto, solamente lo de una copa de GAUDIUM.

Señor, su vino…