Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
27-06-2013

Hace ya unos cuantos meses que probamos por primera vez el vino Yllera 5.5 Verdejo Frizzante. Un vino elaborado con uva Verdejo (variedad de la Denominación de Origen Rueda) con unas características únicas y diferentes, en los vinos blancos de Castilla y León (está embotellado en botella de cava con cierre de chapa), para atraer al consumidor más joven.

Sin duda el éxito que ha tenido el nuevo vino del Grupo Yllera entre el consumidor, agotaron las existencias estas pasadas Navidades), ha hecho que la bodega apueste firmemente por el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, un blanco similar a los dulces italianos como pueden ser los vinos“spumante”, Asti y Lambrusco.

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante es un vino blanco espumoso, ligeramente dulce, muy agradable en el paladar, aromático y fresco, con tan solo 5,5º de alcohol, que se ha convertido en uno de los vinos preferidos del público femenino.

Como curiosidad comentar que la bodega ha estado “testando” entre los visitantes del pasadoSalón de la Alimentación de Castilla y León un Yllera 5,5 Frizzante Rosado, algo más dulce y menos espumoso que en su versión blanca, que tendrán que mejorar antes de sacar al mercado.

Mientras llega ese día podemos degustar una buena copa de vino Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, que es ideal para la hora del aperitivo, o bien para disfrutar con cualquier plato de arroz, ensaladas, algunas carnes y, por qué no, con el postre.

Eso sí, el Yllera 5.5 Verdejo Frizzante debe tomarse frio, muy frio.


Fuente: eladerezo.hola.com