Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
24-06-2013

Mendibile Jauregia abre en Leioa un nuevo concepto de centro social y de negocios

Mendibile Jauregia, sede del Consejo Regulador y de la Denominación de Origen de Bizkaiko Txakolina, abre una etapa para dinamizar la oferta económica, social y cultural de Leioa y su comarca. De la mano de la agrupación de profesionales Spertise ofrecerá un calendario continuado de encuentros empresariales, formativos, presentaciones y ferias gastronómicas, actos culturales y eventos populares.

Mendibile Jauregia, iniciativa surgida de la mano de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Leioa para impulsar un proyecto asociativo en el sector del vino y de la industria agroalimentaria vasca, abre una etapa centrada en reforzar este equipamiento como centro de actividades económicas, sociales y culturales de la comarca.

Esta nueva fase, que se inicia este viernes 21 de junio con una jornada popular de puertas abiertas a partir de las 19:00 horas, se busca una integración sinergias en los ámbitos empresarial, formativo, gastronómico, cultural y de costumbres.

En los ámbitos empresarial y formativo Mendibile Jauregia acogerá encuentros empresariales, cursos, conferencias, presentaciones y catas de productos alimentarios, ferias, etc. Todo ello, bajo la dirección de la agrupación de profesionales Spertise, integrada por expertos del ámbito jurídico, financiero, tecnológico, así como de las áreas producción, comunicación, marketing y redes sociales.

Gorka Maiztegi, responsable de Mendibile Jauregia, señala que se está concretando el desarrollo de un calendario de actividades y eventos planificados atractivos y de calidad. Para ello, están ultimando las negociaciones con diversas asociaciones empresariales, universidades y escuelas profesionales de hostelería, etc.

En el ámbito gastronómico, de la mano de Txoko Piperrak, se ofrecerá una restauración de carácter popular para acercar los productos con label de calidad y el Txakoli de Bizkaia. La promoción de estos alimentos se reforzrá con la próxima apertura de la tienda degustación de Mendibile Jauregia.

En el apartado cultural se potenciará el Museo del Txakoli de Bizkaia en los circuitos turísticos, y se reforzará con un programa de actos culturales con que engloba actuaciones musicales en directo, fotografía, escultura, cine, etc.

En el ámbito social se proyecta dinamizar Mendibile Jauregia con eventos que integren gastronomía, cultura y ocio. Gorka Maiztegi, revela que se pondrá en marcha el “Txoko de los 13”, evento mensual de carácter gastronómico en donde se potenciará los productos de label y el txakoli de Bizkaia, junto a una serie de actividades culturales y de ocio, que finalizaran en un comida popular.

Todo ello bajo una estrategia de marketing y comunicación en redes sociales que liderará el equipo de Emoción 7, y que revolucionará las formas de transmitir, comunicar y comercializar los productos alimentarios.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.