Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
14-06-2013

El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo cede su protagonismo a una de las cocinas más prestigiosas y aplaudidas dentro y fuera de España, la cocina de Galicia. Del 24 al 29 de Junio semana de gastronomía "galega".

El restaurante de El Corte Inglés de Tres de Mayo cede su protagonismo a una de las cocinas más prestigiosas y aplaudidas dentro y fuera de España, la cocina de Galicia. Del 24 al 29 de Junio se desplaza de Vigo a Tenerife el famoso restaurante Casa Durán, con su alma Mater al frente, Mauro Durán.  Será una semana de gastronomía que no requiere interpretación ni explicación: la mejor materia prima y una esmerada elaboración tradicional.
CASA DURAN
 
Casa Durán es uno de los restaurantes más emblemáticos de la Playa de Canido, (Vigo, Pontevedra).  Fundado en 1987, acaba de cumplir 25 años de buena cocina.  Sus secretos son los básicos de toda cocina a lo largo de la historia: una excelente materia prima elaborada con esmero al estilo tradicional.
 
 Casa Durán es un proyecto familiar, que está ya en su segunda generación.  En sus orígenes, el padre pescaba lo que luego la madre cocinaba, y ese buen hacer lo han trasmitido a su hijo, el sucesor, Mauro Durán.
 
 Los mejores pescados y mariscos de la zona llegan cada día a Casa Durán, recién pescados;  elaborados de una forma sencilla y tradicional, pero con algún toque personal, son una clara referencia de cocina gallega para los miles de felices comensales que pasan por sus mesas todos los años.
CARTA-MENU
 
Los amantes de la buena mesa se darán un festín con esta carta, que comienza, obviamente, con el marisco, entre los que Casa Durán ha seleccionado unas Cigalas medianas de Marín, los Percebes de costa gallega, las Almejas de carril al natural, la Vieira al horno, las Navajas a la plancha y el Mejillón de Villagarcía al vapor.

Como entrantes, es obligatorio degustar la personalísima Empanada de Xoubas (sardinillas), el tradicional y casero Pulpo a la gallega, unos Calamares fritos o los más que recomendables Chipirones encebollados.
 
Para el plato principal, llegamos a la difícil elección entre una buena carne o un exquisito pescado.  Para los amantes de los productos del mar, se propone una Caldeirada Durán (Guiso de rape y rodaballo con  papas panaderas), la Cazuela de la abuela(Guisito ligero con rape, Vieira papas y huevo), el Lenguado de la ría de Vigo a la parrilla, para compartir una pieza de Rodaballo de costa al horno, o bien una Lubina de anzuelo con vegetales.
 
Elegir entre las carnes no es más sencillo, pues en el menú encontramos la Chuleta de ternera gallega a la parrilla con pimiento y papas chips, el Jarrete estofado con papas o bien el Solomillo de vaca gallega con tetilla de Arzua.
 
El postre debe ser el premio a una gran comida, por lo que están a la altura de todos los elementos anteriores de la Carta.  Se nos sugiere la Tartaleta de Queso Durán, las tradicionales Filloas que se pueden pedir o bien flambeadas con queimada o bien rellenas de crema, y el artesanal Tocinillo de cielo con nata.
 
Esta carta menú estará acompañada de los excelentes caldos de la zona, entres los que destacan los Ribeiro y los Albariños, además de orujos gallegos para la sobremesa.
 
Del 24 al 29 de Junio, Cocina Gallega en El Corte Inglés de Tres de Mayo, con el Restaurante Casa Durán de Playa Canido, Vigo.