Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
19-02-2014

Ángel León, Medalla de Andalucía, Museo del Queso Manchego, Finalistas Ouro Doce Fusión…


El cocinero gaditano conocido como Chef del Mar, ha sido merecedor de un nuevo reconocimiento, en esta ocasión otorgado por la Junta de Andalucía. Ángel León recibe la Medalla de Andalucía, un título honorífico que reconoce los méritos excepcionales o extraordinarios, las acciones y los servicios que ejerce un ciudadano o un grupo, en beneficio de los demás.

Y es que realmente la cocina de Ángel León y su equipo es excepcional, y capaz de proporcionar una experiencia única a quienes tienen la oportunidad de ponerse en sus manos, de sentarse en su mesa. Explica el chef que este reconocimiento es una gran satisfacción y proporciona muchas más fuerza para seguir reivindicando Andalucía desde la cocina, a él y a todo su equipo, con quien comparte el mérito de la obtención de la Medalla de Andalucía. ¡Muchas felicidades tripulación Aponiente!

Museo del Queso Manchego de Manzanares

Muy pronto se va a inaugurar el primer Museo del Queso Manchego, y será en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). Será el próximo 21 de marzo de 2014 cuando se abran las puertas de la antigua Casa de Malpica convertida en un museo dedicado a este producto tan español, reconocido internacionalmente y que cuenta con Denominación de Origen Protegida.

El espacio que ocupa el Museo del Queso Manchego de Manzanares acaba de ser rehabilitado, compartiendo edificio con el museo comarcal. El primero ocupa la zona del corral de la antigua casa, donde habrá exposiciones y además se realizarán actividades, como catas, venta de quesos, audiovisuales sobre la elaboración artesanal e industrial del queso manchego, recetas para hacer con este queso, etc. Un nuevo atractivo para el turismo de este municipio ciudadrealeño.

Finalistas de los Premios Ouro Douce en Fusión

Hace unas semanas os hablamos de la celebración de la segunda edición de los Premios Ouro Doce en Fusión, evento que tendrá lugar en el marco del Fórum Gastronómico Coruña 2014. Este certamen ha tenido abierta su convocatoria hasta el último día de enero, estando abierta a todos los profesionales y estudiantes de último curso de hostelería de Galicia. Pues bien, ya se han dado a conocer los nombres de los finalistas de los Premios Ouro Douce en Fusión.

Tras la valoración de las recetas recibidas, en la que se tuvo en cuenta la presentación, la innovación y la creatividad a la hora de utilizar la miel, los finalistas de la categoría profesional son: Arantxa Costas de Artesa Rías Baixas, en Sanxenxo, y Eloy Cancela de Garum Bistro en Santiago de Compostela. En la categoría de estudiantes, los finalistas son Jesús Chaos Monasterio, de la Fundación Belarmino de Sober, Carlos Javier González, del CIFP Manuel Antonio y Adrián Iglesias, del mismo centro de formación. La gran final se realizará el próximo 24 de febrero, entre las 18:00 y las 20:00 horas en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Os informaremos de los resultados, pues allí estaremos.