Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
29-01-2014

Nueve restaurantes de los altos del municipio participan en esta edición

De ruta gastronómica con el almendro en flor.


Se mantendrá hasta el 28 de febrero.


Nueve establecimientos de restauración de los altos del municipio de Santiago del Teide se han adherido para participar con diferentes menús y desayunos, en una nueva edición de la muestra gastronómica vinculada al Almendro en Flor, la llamada "La ruta del almendro en flor", que se inició el pasado 20 de enero y que finalizará el próximo 28 de febrero, según informa el Ayuntamiento de Santiago del Teide en una nota de prensa.

Durante más de un mes los establecimientos de restauración participantes pondrán a disposición de los caminantes diferentes menús y desayunos donde en todos ellos el ingrediente principal será la almendra. Los establecimientos participantes con menús especiales son el Restaurante Santiago del Teide, el Bar-Restaurante El Patio, Bar-Restaurante Chinyero y el Restaurante La Casona del Patio( Hotel Rural). Los establecimientos que participan don desayunos especiales son: Bar Café Los Hermanos, Bar Parada, Bar Soto, Bar Plaza, Bar-Restaurante Tropic II y Bar-Restaurante Santiago del Teide.

En los meses de enero y febrero comienza la floración de los cientos de almendros que se ubican en este paisaje natural, azotado por los caminos de lava dibujados por el volcán Chinyero en la erupción de 1909. Los almendros en flor representan un fenómeno de la naturaleza único en invierno y un espectáculo excepcional por el blanco inimitable de sus hojas que mutan en colores azulados.

Fente: gastrocanarias.org