Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
24-01-2014

Alfonso López, director del ICCA, FITUR: "Canarias atrae al turista con productos únicos".

Se reunieron con una delegación de Kazajistán interesada en lo canario

Canarias busca atraer al turista con "productos de calidad y únicos", afirmó el director del ICCA, Alfonso López durante su presencia en FITUR estos días.

  • La nueva bebida fermentada de plátano y la papa antigua isleña, entre los productos que atraen

  • Domingo Jorge / GastroCanarias

    Santa Cruz de Tenerife, 24 de enero de 2014

    Canarias busca atraer al turista con "productos de calidad y únicos", como lo hace con la novedosa bebida fermentada de plátano, elaborada con el mismo proceso que el vino pero con la fruta canaria, el plátano, como protagonista, las papas antiguas, que son las mismas que llegaron de América en 1492, el gofio, sus quesos y sus vinos. A todos estos productos, como recoge EFE, se refirió el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, ICCA, Alfonso López.

    En este sentido, el máximo responsable del ICCA entiende que no sólo "estos excelentes productos atraen turismo sino también otros tipos de negocio", como el que acaban de cerrar con Kazajistán para la exportación de sus caldos, con once denominaciones de origen.

    El vice consejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, se reunirán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una delegación comercial de Kazajistán, interesada en establecer una colaboración turística con el Archipiélago y en la adquisición, promoción y venta de sus alimentos de calidad diferenciada en dicho país. Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del ICCA, promocionará en esta cita turística las excelencias de los productos agroalimentarios del Archipiélago, con el propósito de promover su comercialización en ámbitos turísticos y proporcionando así mayor valor a la oferta turística de Las Islas.