Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
27-01-2014

Un producto arraigado a la gastronomía tradicional canaria.


Miel de Palma, guarapo gomero

Es la reina de la cocina en la isla colombina


La Gomera ha defendido y defiende su "Miel de Palma", un producto totalmente arraigado a la tierra y a su gastronomía, empleado en cientos de platos, sobre todo en los postres típicos de esta Isla.


  • La miel de palma está elaborada exclusivamente a partir de la savia (guarapo) de la palmera canaria, es la reina de la cocina gomera, siendo utilizada en la elaboración de postres y cócteles o acompañando distintos platos. La miel de palma es la representación más evidente y llamativa de la estrecha vinculación que los habitantes de La Gomera han mantenido con la palmera, llegando a crear toda una genuina cultura asociada a este árbol.

  • Bajo la denominación de guarapo se conoce en Canarias, y en especial en La Gomera, a la savia de la palma. Es una bebida muy apreciada en la isla. Se consume en fresco, normalmente a pie de palma, o bien refrigerado, pudiendo de esta manera conservarse hasta 48 horas. Existen algunas palmas dedicadas exclusivamente a la producción de guarapo para su inmediato consumo.

    La miel de palma, obtenida a través del guarapo, es sin duda un producto gastronómico emblemático y totalmente arraigado en la cocina Gomera. GastroCanarias.com defiende el arraigo de este producto con La Gomera y su sentido gastronómico, popular y emblema de la cultura popular de esta Isla. Más información: http://goo.gl/Tzb0cX