Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
12-06-2013

Gastrobar Cortxo, originales presentaciones y buen vino.

En el corazón de la capital tinerfeña se hace muy recomendable el paseo a pie por las calles peatonales hasta alcanzar la Plaza Ireneo Gonzalez, 5 (Santa Cruz de Tenerife). Allí, Cortxo, una propuesta muy atractiva bajo el concepto de gastrobar.

De la mano del empresario Alberto Molowny y el chef Pablo Molowny funciona a las mil maravillas el Gastrobar Cortxo y buena prueba de ello son los varios intentos por conseguir mesa en este sitio de moda para ir de picoteo y tapas en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Una decoración moderna de colores claros, una hermosa terraza el fresco de la amplia plaza que recuerda la figura del mejor gramático canario del siglo XIX –Irineo González Hernández- y lo mejor de todo: amplio surtido de vinos de diferentes denominaciones de origen, por copas, que cambian constantemente elegidos con bastante buen criterio.

Para empezar muy recomendables las ensaladas variadas servidas en un recipiente transparente con su aliño ya dispuesto, lo mejor, pedir que nos la vuelquen sobre un plato porque viene ya aliñada y lista para degustar.

Ensalada.

Ensalada.

Un clásico del taperío siempre han sido los huevos rotos, muy ricos los presentados en el Cortxo con jamón de bellota y aceite de oliva.

Huevos Rotos.

Huevos Rotos.

No podían faltar las tan de moda mini hamburguesas, presentadas, como no podría ser de otro modo, en el tradicional envase de cartón de la fast food. Pero esta vale realmente la pena: cien por cien carne roja seleccionada –en este caso chuletón de buey- sobre una espuma de ajo tostado al horno y una cama de batata. Se comenta solo.

Mini hamburguesa.

Mini hamburguesa.

Graciosamente servido llega el solomillo acompañado por papas paja y una salsa chimichurri – a base de perejil, ajo, vinagre, ají y sal- que podemos servirnos mojándola con un corcho insertado en un pincho de madera y así no excedernos con la cantidad.

Solomillo.

Solomillo.

Hasta ahora todas las presentaciones tienen un toque moderno y hasta simpático, los postres siguen la misma línea. En tarros de cristal aparecen los ricos dulces: cheesecake y mousse de chocolate.

Postres.

Postres.

 

Fuente: GastroCanarias