Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
09-01-2014

Quinta Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014.


El próximo 12 de febrero se celebrará la última semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, cuyas finales tendrán lugar en Barcelona en abril de 2014. La quinta semifinal del Concurso Cocinero del Año tendrá como escenario el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela.

Sólo falta una semifinal para conocer a todos los seleccionados para participar en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año 2014 que tendrán lugar en el espacio Alimentaria Experience del Salón Restaurama, de la Feria Alimentaria que se celebrará en Barcelona en el mes de abril. La Quinta Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 tiene abierta la convocatoria para los cocineros de Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Del mismo modo, está abierta la convocatoria para la quinta semifinal del Concurso Camarero del Año.

El certamen tendrá lugar el 12 de febrero de 2014 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago de Compostela. Los cocineros interesados en inscribirse en este concurso, deben tener en cuenta los requisitos que deben reunir, como residir en España, estar en activo, ser mayor de 23 años, crear un menú de tres platos (entrante, principal y postre), con un peso total que ronde los 500-600 gramos y con un precio de coste de 16 euros, entre otros detalles.

Las bases completas se pueden consultar en la web oficial del certamen. En la misma, se encuentran las bases del Concurso Camarero del Año, dirigido a estudiantes de hostelería de último ciclo o trabajadores en activo cuya edad mínima es de 18 años.

El plazo de inscripción para la quinta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2014 finaliza el próximo 15 de enero, mientras que los aspirantes a participar en la última semifinal del Concurso Camarero del Año de esta primera edición, podrán hacerlo hasta el próximo 27 de enero.

La inscripción para ambas semifinales puede realizarse a través de la web oficial antes indicada y enlazada. En la pestaña ‘Participa’ está la sección de la inscripción donde se encuentra el formulario que se debe rellenar, y se debe seleccionar la opción de participar como cocinero o como camarero. Para los cocineros hay además un formulario para cumplimentar con las recetas del menú creado para el concurso, se encuentra al final de las bases del certamen.

Ánimo a todos los que puedan representar a su Comunidad en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2014 y del Concurso Camarero del Año 2014, recordad que podéis hacerlo todos los que estéis estudiando o trabajando en Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. ¡Mucha suerte a todos!