Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
02-12-2013

Presentación de la nueva cosecha de Domínguez Cuarta Generación.

Casi medio centenar de amantes del vino asistieron a la Presentación de la nueva cosecha de esta bodega, que cuenta con una arraigada tradición en la elaboración de vinos.

El pasado jueves 21 de noviembre, dentro de las actividades que realiza el

Consejo Regulador de La Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, Noviembre Mes del Vino en la Laguna, la prestigiosa bodega Domínguez Cuarta Generación presentó sus vinos en el restaurante el Patio Canario, ante cerca de medio centenar de personas. Entre los asistentes al acto estuvo el Director General del ICCA D. Alfonso J. López Torres.

La presentación corrió a cargo de D. Cristóbal Domínguez, uno de los propietarios, y de Gabriel Morales Francés, enólogo de la bodega. Durante aproximadamente una hora y media de amena charla, los asistentes al acto pudieron probar cuatro de las referencias que comercializa actualmente esta bodega de Tacoronte.

La cata comenzó con el Domínguez Blanco de uva tinta, un vino elaborado con la variedad negramoll vinificada en blanco, que sorprendió a los asistentes por su calidad y originalidad. A continuación se degusto El Domínguez Clásico 2012, un vino elaborado con las variedades listan negro, negramoll, tintilla y listan blanco, compendio del saber hacer de la familia Domínguez durante 4 generaciones con las variedades tradicionales de Tacoronte. La tercera

referencia que se cato fue el Domínguez Confirma, Una nueva línea de vinos en la que la bodega invita a un enólogo de reconocida experiencia a participar en el diseño y elaboración del vino. En este caso se contó con la colaboración de la enóloga Australiana Jo Perry, que interpretó las variedades tintilla y negramoll, para conseguir un vino de gran personalidad, donde se refleja el carácter y la experiencia vital de esta gran enóloga, que ha recorrido múltiples países elaborando vinos.

Para terminar la velada el público asistente tuvo la oportunidad de probar la exclusiva malvasía clásica de Domínguez. Un auténtico tesoro enológico del que apenas se elaboran 500 botellas al año, con la reina de las variedades canarias, la malvasía aromática, cultivada a nivel del mar en una finca que posee la familia en La Punta del Hidalgo, en la costa norte de Tenerife.

Los caldos de Domínguez Cuarta Generación S.L. se comercializan a través de la empresa distribuidora Pedro Duque Canarias S.A..

Para más información sobre la bodega o sus vinos puede dirigirse al e-mail administracion@bodegasdominguez.es o al teléfono 922 572435.