Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
28-11-2013

COMIENZAN LAS III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MANZANA

? Del 29 de noviembre al 8 de diciembre un total de 11 establecimientos ofrecerán un menú elaborado con manzana y sus derivados.

? En los bares de la zona se oferta la iniciativa pincho + copa de vino de sidra de manzana o caña a 2’50€

El ayuntamiento de Valleseco y en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ponen en marcha el viernes 29 de noviembre, las terceras Jornadas Gastronómicas de la Manzana, que se van a llevar a cabo hasta el próximo 8 de diciembre.

El objetivo es promocionar las materias primas de primera calidad del municipio, su manzana, los caldos y los productos ecológicos adquiridos por parte de los restauradores en el Mercado Ecológico “EcoValles”.

En la presente edición se destaca por la incorporación de un menú diferente a las anteriores, con la idea de dar algo nuevo y sorpréndete a todos los visitantes que se acerquen en estas fechas al municipio, un menú compuesto con la manzana reineta que da forma a platos tal sugerentes, como una crema de berros con manzana y queso, ensalada de papas con manzana, arroz salvaje con manzana, jamón york y queso, pollo asado con manzana, carret de cerdo asado con manzanas, solomillo de cerdo con compota de manzana y col roja, manzana asada al horno con salsa caramelizada y tarta de manzana con crema inglesa. Las Jornadas están regadas con sidra y el primer vino de manzana Gran Valle de Canarias.

Así, dentro de esta iniciativa tendremos la posibilidad de saborear en los bares de Valleseco un amplio abanico de pinchos, acompañado con una copa de vino de sidra o una caña, a un precio de 2,50€.

Los establecimientos que participan son: Los Arcos de La Laguna, Restaurante Valleseco, Balcón de Zamora, Rinconcito Canario, Hnos. Santana, los Rubios, La Herradura, Mi Cielo, Los de Lito, Cafetería del Mercado Ecológico y la Tasca Sidrería Valido.