Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
17-05-2013

Las IV Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul promocionan la riqueza pesquera y culinaria del municipio


 Sumérgete en un mar de ‘Sensaciones’ del 17 de mayo al 9 de junio y disfruta de las propuestas gastronómicas de una decena de restaurantes de Granadilla de Abona, en cuyas mesas cobrará especial protagonismo el pescado azul. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, en colaboración con Saborea Tenerife, organiza las IV Muestras Gastronómicas del Pescado Azul, que fueron presentadas este viernes, 17 de mayo, en el núcleo de Los Abrigos por parte del alcalde, Jaime González Cejas; el concejal de Desarrollo Local, Esteban González, y el coordinador de Creación y Dinamización de Producto Turístico de Turismo Tenerife, Juan Antonio Jorge Peraza.

Tras el éxito de ediciones anteriores, vuelve esta iniciativa que surge con el fin de promocionar la riqueza pesquera del litoral y la buena gastronomía de Granadilla de Abona. Diez restaurantes y tascas que se encuentran diseminados por distintos núcleos de la localidad, tales como El Médano, Los Abrigos, Granadilla y San Isidro ofrecerán en su menús durante más de una veintena de días diversos guisos como las escalibadas con ventresca de atún, croquetas de sardina, filetes y tartas de atún con aguacate, salmón con papas arrugadas, caballas rellenas o paté ahumado, entre otros.

Los establecimientos ofrecerán menús a precios que oscilarán entre los 8 y los 25 euros en los que se combinarán el pescado azul con los productos de la tierra. Según González Cejas, este proyecto pretende concienciar sobre la tradición gastronómica y el gran prestigio de la oferta de estos productos en el municipio, que cuenta en el emblemático núcleo de Los Abrigos con una de las flotas pesqueras más importante de Tenerife. Esteban González, indicó que por parte de la Agencia de Desarrollo Local se vienen desarrollando diferentes iniciativas gastronómicas, como Sensaciones, las Rutas de las Tapas y las mencionadas jornadas, que han convertido al municipio en un lugar de referencia gastronómica y de este tipo de productos, aparte de servir como homenaje a los pescadores y a aquellas personas vinculadas al mar; también es una oportunidad para dar a conocer el amplio recetario local y de los beneficios de este pescado.

Al folleto elaborado para la ocasión se une, además, un repertorio de actividades en la que colaboran las distintas concejalías, que crearán una atractiva oferta gastronómica y cultural, tales como el mercado en la calle, XXV Feria de Artesanía de Granadilla, la próxima inauguración de la lonja pesquera de Los Abrigos con una exhibición de cocina en directo y al presentación de vinos de Tenerife, el Día de las Tradiciones Canarias, un curso de cata de vino, el Festival de tapas y vinos Sensaciones ‘Del Campo a la mesa, Baile de Taifas y la XXXVII Romería en honor de San Antonio de Padua.