Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
26-11-2013

Ycoden-Daute-Isora organiza la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife


El municipio de Icod de los Vinos acogerá el encuentro de los cinco consejos reguladores


Icod de los Vinos se convertirá este próximo viernes, día 29 de noviembre, en la capital vitivinícola de nuestra isla, al ser la localidad anfitriona de la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife que, desde las 19:00 horas y hasta la medianoche, organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden-Daute-Isora en la céntrica calle de San Agustín.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden-Daute-Isora ha organizado para este viernes, día 29 de noviembre, la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, que se celebrará en la céntrica calle San Agustín de la localidad norteña de Icod de los Vinos, a partir de las 19 horas y hasta la medianoche.

El fin de este tipo de actividad es promocionar y dar a conocer los vinos que se elaboran bajo el amparo de calidad de los cinco consejos reguladores de la isla como son Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Valle de Güímar, Abona e Ycoden Daute Isora.

El sistema que se seguirá para las degustaciones es el de tickets de consumición, que se adquirirán en uno de los stand habilitados al efecto, por valor de 5 euros y que darán derecho a una copa catavinos, así como a degustar cuatro caldos a elegir entre las numerosas bodegas que acudirán desde todos los rincones de Tenerife.

En un evento de estas características no puede faltar la gastronomía, por ello varios establecimientos del municipio –restaurantes La Barca, El Mortero y Quiosco de la Plaza- dispondrán de tapas a precios populares. Además, el ayuntamiento de Icod de los Vinos ha previsto la participación de varios grupos musicales que amenizarán la velada.

Hay que recordar que el viernes 29 de noviembre es la víspera de San Andrés, por lo que esta Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife coincidirá con el arrastre de las tradicionales tablas por las calles del casco de Icod de los Vinos.

Fuente: Gastrocanarias.org