Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
15-11-2013

Vino, queso y miel en S.Brígida


Esta feria regional viaja en su IV edición al municipio grancanario de Santa Brígida, entre los días 16 y 17 de noviembre, y contará con la participación de más de 60 productores y el aceite de oliva como producto invitado.


La “IV Feria regional del vino, queso y miel”, que estará el próximo fin de semana en Santa Brígida en un espacio abierto de 800 metros cuadrados (frente al mercadillo municipal), constituye una oportunidad única de convertirse en un escaparate de los productos más emblemáticos del Archipiélago.


 

La feria, que el pasado año recibió en San Mateo la visita de 20.000 personas y logró una facturación de más de 100.000 euros, cuenta este año con un presupuesto de cerca de 30.000 euros (que afronta en más de la mitad el Cabildo de Gran Canaria y, el resto, los municipios que integran la mancomunidad de las medianías de la isla: la Vega de San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana).


 

Con 60 productores, destaca la presencia de vinos de las islas, quesos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma y miel de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Además, en la presente edición el producto invitado es el aceite de oliva, con ocho expositores de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.


 

La feria regional estará abierta desde las 09.30 a las 19.30 horas del sábado, y desde las 09.30 a las 16.00 del domingo. Merece la pena…