Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
11-11-2013

Güímar se va de tapas
Veintiséis establecimientos del municipio tinerfeño ofrecerán, a partir del viernes día 8 y hasta el 29 de noviembre, exquisitas y originales tapas, que estarán acompañadas por los mejores vinos de la localidad.


La Concejalía de Comercio y Turismo de Güímar ha organizado la segunda edición de "La ruta de la tapa 2013", incluida en las "Jornadas gastronómicas de la batata, queso y aguacate. Producto local Güímar". Ambos actos forman parte del proyecto "Saborea Güímar", dentro del Plan Güímar Emprende.

 
Veintiséis establecimientos del municipio tinerfeño ofrecerán, del 8 al 29 de noviembre, exquisitas y originales tapas elaboradas con, al menos uno de los tres ingredientes protagonistas de las jornadas, siempre acompañadas por los mejores vinos de Güímar, por un precio único de 2,50 euros. Además, como en la edición anterior, los asistentes podrán participar en sorteos, así como elegir sus tapas favoritas, una vez que hayan consumido un mínimo de 10.

 

La ruta de la tapa, que se inaugurará el viernes día 8 de noviembre con la entrega de diplomas de los ganadores de la tapa de agosto de este año en la Fonda Medina, tendrá lugar los viernes y sábados a partir de las 20 horas y contará con la dinamización de diferentes parrandas musicales y la colaboración de Servitaxi Güímar, para que los participantes no tengan que hacer uso de su vehículo.

 

Hay que señalar que del 9 al 30 de agosto tuvo lugar la primera edición de la ruta de la tapa de este año, una iniciativa que batió todos los record en comparación a otros años. Como dato significativo, hay que apuntar que sólo durante los cuatro primeros días, los locales participantes vendieron más de 13.000 tapas y alrededor de 400 litros de vino, cerveza y otras bebidas.

 

Con iniciativas como ésta, la Concejalía de Comercio y Turismo de la localidad pretende fortalecer el tejido empresarial, apoyar al empleo y dar a conocer una gastronomía tan variada y rica como es la del municipio de Güímar.

 

Sin duda alguna, lo anotaremos en nuestra agenda…