Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
07-11-2013

Güímar gastronómico.
Del 8 al 30 de noviembre el municipio tinerfeño albergará, dentro de las jornadas, la ruta de la tapa, catas comentadas de vinos, charlas formativas, una feria de productos locales o un paseo por los volcanes del Malpaís

La Concejalía de Comercio y turismo de Güímar, junto con el Centro de Iniciativas y Turismo han organizado las "Jornadas gastronómicas de la batata, queso y aguacate. Producto Local Güímar. Así, del 8 al 30 de noviembre se realizarán diversas actividades relacionadas con estos tres productos locales y de temporada para incentivar la gastronomía del municipio.


Una de las actividades más importantes es la segunda edición de "La ruta de la tapa 2013", que se inaugurará este viernes día 8 de noviembre, en la que participan 26 establecimientos güimareros ofreciendo exquisitas y originales tapas elaboradas con, al menos uno de los tres ingredientes protagonistas de las jornadas, y siempre "regadas" con los mejores vinos de la localidad, por un precio único de 2,50 euros.


Todos los viernes englobados en la celebración de las jornadas, técnicos de la Oficina de extensión agraria de Güímar impartirán diversas charlas formativas sobre la batata, el queso y el aguacate. Por otra parte, los días 9, 16 y 23 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de catas comentadas de vinos de la D.O. Valle de Güímar, y el 24 de noviembre tendrá lugar "La ruta de los volcanes" a través del Malpaís de Güímar.


Otra de las actividades destacables es la celebración de "La feria de la batata, el queso y el aguacate" los domingos 10, 17 y 24 de noviembre, coincidiendo con el mercadillo del agricultor. Y como fin de fiesta a las jornadas, el 30 de noviembre se celebrará "La jornada gastronómica y noche de San Andrés" a las 20 horas en la Plaza de San Pedro.


¿Sugerente, verdad?