Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
25-10-2013

Gastrosexología llega a Canarias por primera 
vez de la mano de la experta Mónica Novas

 Este taller sensorial se celebrará el 15 de noviembreen Gran Canaria y el 16 en Tenerife

 Tenerife, 24 de octubre de 2013.- La psicóloga y sexóloga Mónica Novas, docente pionera del concepto de Gastrosexología, trae por primera vez a Canarias este taller sensorial que surge de la fusión de la psicología, la sexología y la gastronomía. Esta propuesta se llevará a cabo el 15 de noviembre en Gran Canaria (Restaurante La Pitera de Santa Brígida) y el 16 de noviembre en Tenerife (Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife). La velada comenzará a las 21.00 horas y consta de un menú de seis platos maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. El precio es de 48 euros por persona. Información y reservas: (636 396 508 - masquetendencias@gmail.com)

 

La gastrosexología trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal. Implican variables como temperaturas, sugestión, texturas, recuerdos, olores y diversas cuestiones que afectan y pueden producir placer dentro del mundo de la gastronomía. La gastrosexología significa dejarse llevar por esas sensaciones placenteras que siempre hemos sentido al degustar ciertos productos o platos y este caso aprovechando el conocimiento de la psicología y la sexología para saber potenciar esas sensaciones de placer en nuestra vida diaria. En la ponencia se explica el mecanismo de gastrosexología que se aplicará a lo largo de la degustación, que  comenzará con una sugestión gracias a la proyección de imágenes, la explicación y la posterior degustación de cada plato. El menú consta de 4 platos, dos postres y un coctel  o combinado.
 

Los asistentes podrán degustar un menú con estas nuevas elaboraciones gastronómicas gracias a una previa sugestión gastrosexológica aplicando en estas degustaciones los mecanismos psicológicos que subyacen en las sensaciones placenteras.