Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
24-10-2013

II LPA Beer Fest
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 2º LPA Beer Fest, el Festival de Cervezas del Mundo, del viernes 25 al domingo 27 de octubre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 2º LPA Beer Fest, el Festival de Cervezas del Mundo, del viernes 25 al domingo 27 de octubre en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina.

 

Según informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa, el objetivo es dinamizar la zona Puerto Canteras como centro cultural y gastronómico y la gran puerta de entrada de turistas a la ciudad.

 

Esta fiesta de la cerveza y la gastronomía permitirá a los ciudadanos y turistas degustar cervezas y comidas del mundo, compartir actividades de ocio y conciertos, y brindar conforme al uso alemán, a la voz de Prost.

 

Además, está previsto que el Edificio Miller reciba en este segundo LPA Beer Fest a los cruceristas que llegarán el sábado 26 de octubre a bordo de los buques Aidastella, Azura, Star Flyer y Sea Dream I y el domingo 27, los turistas del Celebrity Eclipse .

 

Por otra parte, los turistas podrán contar con el ticket de entrada al LPA Beer Fest al adquirir la tarjeta turística LPA Card o el recorrido en la Guagua Turística.

 

Para promocionar el evento, el Ayuntamiento ha impulsado una campaña con la distribución de material publicitario en los hoteles y principales núcleos turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, además de publicidad exterior en el mobiliario urbano de la capital y de estos dos municipios grancanarios.

 

El Festival Internacional de la Cerveza abrirá sus puertas el viernes 25 de octubre, de 18.00 a 1.30 horas; el sábado, 26 de octubre, de 12.00 a 1.30 horas, y el domingo, 27 de octubre, permanecerá abierto de 12.00 a 19.00 horas.

 

La marca canaria Tropical, elaborada por Compañía Cervecera, se sumará a la danesa Carlsberg, la italiana Peroni, las irlandesas Guinness Smithwicks y la checa Pilsner Urquell, con una oferta gastronómica que incluye un amplio surtido de comidas de diferentes partes del mundo, entre las que figura una selección de platos de Canarias, Venezuela, Marruecos, Cuba,Líbano, Italia y Alemania. Los locales y empresas de restauración Casa Fataga, Oh Qué Bueno, Gelizia, Sakura, La Esquinita Latina, Mesón el Conejo, La Macarena taller de cocina y Las tartas de María se han sumado a esta celebración.

 

Asimismo, el festival estará amenizado por actuaciones musicales, entre ellas la de los grupos canarios Los Salvapantallas, 5 Grados, By the Face, Los Parranderos de Global, y las actuaciones de DJ Lobo y dos espectáculos musicales, Diva, a cargo del grupo Garbos, y Life Music, del Casino de Las Palmas.

 

Además, habrá otros puestos de comida y un escenario con música en vivo. El público podrá degustar los tradicionales Pretzel,rosquilla salada con forma de corazón que se come en las fiestas tradicionales alemanas y una cuidada decoración con guiños a los conocidos Beer Gartën, de Múnich, con los que se rinde tributo y se recuerda a la capital mundial de la cerveza y a los internacionalmente conocidos Oktoberfest alemanes.