Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
22-10-2013

Aníbal Falcón ¡ Ganador !


Aníbal Falcón Morales gana el primer premio del 2º Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias.


Aníbal Falcón, un joven Gran Canario, concretamente de Arucas, ha resultado ganador del primer premio del 2º Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias.


Se ha enfrentado a otros 4 aspirantes en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife este pasado domingo 20 de octubre.  En este campeonato hemos visto un nivel muy alto de competición. Se han valorado tanto la rapidez y la precisión en el corte, cómo la limpieza en la ejecución, el pelado y perfilado, etc. También la realización de un plato artístico donde todos demostraron una gran creatividad.


Aníbal llegaba a este campeonato con un gran currículum a sus espaldas.  Empieza desde 2007 en el corte del jamón y desde ese momento se mueve por toda España para aumentar conocimientos y experiencias. En Mayo de 2013 obtiene el cuarto puesto del “Concurso Nacional de Cortadores de jamón de Ronda (Málaga)”, En mayo de 2013 el segundo premio en el “VI Concurso de Cortadores de jamón de Jerez de los Caballeros” y en junio de 2013 gana el “Concurso Nacional de Cortadores de Jamón – Ciudad de Badajoz”. 


A esta gran carta de presentación ya puede añadir el prestigioso “ 2º Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias – Gran Premio Montesano –Tenerife 2013”.


 Muchas felicidades!!