Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
22-10-2013

Diana Marcelino ¡ Ganadora !


Diana Marcelino Bermúdez ha ganado el primer premio del 9º Campeonato Regional absoluto de Cocineros de Canarias. - Tenerife 2013

Después de una emocionante competición por fin tenemos ganadora. 


Diana Marcelino Bermúdez  

La joven cocinera de 29 años del restaurante Blanco Bar del puerto de la cruz,  se ha llevado a casa el primer premio del 9º Campeonato Regional de Cocineros de Canarias - Tenerife 2013.

Diana sorprendió al jurado  el primer día con una Sama roquera con puré de apionabo, cebolleta rellena de cebolla roja anisada y caldo de sama con espárragos trigueros y el segundo día se decanto por cocinar un sorprendente Pulpo con hummus y falso cuscús  afrutado y aromatizado. 

Con su mano derecha, su ayudante, Daniel Álvarez, consiguió el primero premio enfrentándose para ello a otros 9 aspirantes en dos días de emoción y exhibición.

Ha sido un campeonato con cambios con respecto a las anteriores competiciones. Este año se ha permitido una mayor igualdad entre los aspirantes. Todos tenían los mismo elementos para cocineras, la misma instrumentación y los mismos electrodomésticos, los chefs sólo tenían que llevar sus cuchillos. Todos han competido en las mismas condiciones lo que le ha dado un plus de creatividad a todo el campeonato. 

Felicidades a todos!!!