Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
17-10-2013

Tegueste el Nuevo
Tegueste organiza este sábado 19 de octubre una ruta enohistórica que recorrerá este sábado varias bodegas y lugares históricos del municipio, en la que se llevarán a cabo degustaciones y catas comentadas.


Además de zonas como Valle del Cuervo, Casas Viejas o el Valle del Borgoñón, se visitarán un total de cuatro bodegas (Bodega El Púlpito, Bodegas Blessed, Bodega El Lomo y la Bodega San Gonzalo).


 

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) han organizado una nueva ruta enohistórica que recorrerá lugares históricos y naturales de la Villa, además de varias bodegas del municipio teguestero; una ruta denominada “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen” que está vinculada al mundo vitivinícola de la Villa, a su naturaleza e historia; y que se llevará a cabo este sábado 19 de octubre.


 

La salida desde será desde la Cruz Grande (entrada anterior a la gasolinera Repsol de Los Rodeos) y se producirá a partir de las 8.40 horas y finalizará en la Bodega San Gonzalo. Los guías de esta ruta, que tendrá una dificultad media-baja y durará más de seis horas, serán el enólogo Pablo López Betancor y el historiador Tomás Rodríguez. Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (en horario de martes a sábado de 7:30 horas a 15:00 horas). El precio de la ruta es de 12 euros (más 12 euros opcional almuerzo-menú en la Tasca Cabello). Más información en www.tegueste.es.


 

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.


 

Esta ruta enohistórica, que llevará a cabo la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), se iniciará en Cruz Grande y discurrirá por el camino de Las Rosetas, Casas Viejas, Valle del Borgoñón, El Infierno, Llanos de San Gonzalo y El Socorro. Durante el trayecto se visitarán la Bodega El Púlpito, Bodegas Blessed, Bodega El Lomo y la Bodega San Gonzalo. Durante la ruta habrá degustaciones comentadas de vinos por los propietarios de cada bodega y picoteo.


 

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2013 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.