Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
08-10-2013

VII Muestra de la Manzana Reineta
Un total de 14 restaurantes y tascas de Tacoronte se unirán a la VII Muestra de la Manzana Reineta de Acentejo y a su concurso gastronómico. Se podrá disfrutar entre el 18 de Octubre y el 1 de Noviembre.


Además en Tacoronte se desarrollará una sesión formativa para productores sobre plagas y enfermedades de la manzana, y para los consumidores y profesionales se realizará una cata de manzana y sidra de esta variedad, además de un espectáculo de cocina en directo, que tendrá como base este producto.


 

Estos actos se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Tacoronte. Los establecimientos participantes en esta ciudad son Bodega Paco; restaurante Las Cuevas; Tasca El Requinto; restaurante El Empedrado; tasca Pimienta Negra; restaurante Serrano; restaurante La Vara; restaurante El Rincón del Tenorio; restaurante El Gato Goloso; restaurante Nieves; restaurante Nauzet; tasca Los dos Faroles;  y restaurante La Herrería del Espinal.


 

El concejal de Agricultura, Fernando Meneses (CC), informa de que "estas acciones que se incluyen en un programa diseñado por  la Mancomunidad del Nordeste y donde también participan el resto de municipios de Acentejo. Además de colaborar y participar otras entidades públicas y privadas que ponen en valor este producto y sus derivados".

 

El responsable municipal pone de relieve el esfuerzo que están haciendo los productores tacoronteros de esta fruta "porque no se abandone su cultivo, profundizar en su productividad y en crear un producto genuino que abandere el relanzamiento de este cultivo tan importante en la zona de medianías y montaña". Meneses añade que "tanto la manzana como la sidra, por el lugar donde se encuentra y por las condiciones de su cultivo, son productos prácticamente ecológicos, lo que le da un mayor valor si cabe".

 

Desde la organización se invita a todos los amantes de los productos canarios a que participen de las jornadas y a disfrutar de la manzana reineta en sus múltiples presentaciones: fruta, dulce o sidra en los catorce restaurantes que con motivo de esta muestra incluirán el producto.