Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
07-10-2013

Sabores del Puerto
Hasta un total de 27 establecimientos se han adherido a las jornadas y a la Ruta de la Tapa, actividades destacadas a las que también acompañarán rutas turísticas y show cooking.

Desde el pasado martes día 1, y hasta el próximo 25 de octubre, Puerto de la Cruz celebra las jornadas Sabores del Puerto, donde se enmarca la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Ciudad turística.

 

Los productos de calidad y la cultura culinaria de Puerto de la Cruz, vuelven a ser protagonistas de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Turismo y Turismo de Tenerife, a través del programa Saborea Tenerife.

 

Un amplio abanico de actividades y eventos componen la agenda de la Muestra que se desarrollarán hasta el 25 de octubre, con exposiciones de pintura y enseres de pesca, fotografías, rutas turísticas, degustaciones de productos, excursiones, cursos para profesionales de hostelería y Show Cooking, entre otras.

 

"Hasta 27 restaurantes y tascas de Puerto de la Cruz se han adherido a la Muestra Gastronómica y a la Ruta de la Tapa, que pretendemos que sea un éxito, tal y como ha venido ocurriendo en todas las ediciones, y en la que el pescado y el plátano volverán a ser protagonistas", señaló Carmen Dolores Padilla, responsable de Turismo, quien añadió que "nuestra gastronomía, combinada con nuestra historia y cultura, nos hacen poder ofrecer las singularidades de un destino diferente al resto".

 

Por su parte, el responsable de las Muestras Gastronómicas de Tenerife y del programa Saborea Tenerife, Juan Antonio Jorge, explicó que "el objetivo planteado con las muestras es el de ir consolidando un producto basado en la riqueza y calidad de nuestros productos, cada una de ellas con sus singularidades como destino gastronómico".