Guía Gastronómica y Plataforma Multimedia de Comunicación Canaria.
Estás en: Noticias.
20-09-2013

Un 10 para el vino tinerfeño.


El Comité de Catas del Consejo de Denominación de Origen Ycoden Daute Isora ha declarado “excelente” la cosecha de 2012. Su calidad es un año más incomparable.


El Consejo de Denominación de Origen Ycoden Daute Isora está de enhorabuena. Y es que tras el proceso de prueba del Comité de Cata se ha determinado que la cosecha perteneciente al año 2012 es, literalmente, excelente.

 

Teniendo en cuenta las cualidades organolépticas de la cosecha del pasado año, el Comité de Cata del Consejo de Denominación de Origen ha declarado que la calidad de los vinos producidos por los productores locales ha resultado ser todo un éxito. Esto se traduce en que casi el 90% de los vinos del Consejo Regulador, cuentan ya con el sello de certificación que les identifica como caldos con denominación protegida.

 

El proceso es sin duda meticuloso y laborioso, aunque permite dar a conocer los vinos que por el momento no renuncian a ningún grado en la calidad de su elaboración. La mayoría de ellos son vinos blancos,  que utilizan uvas de las variedades marmajuelo, listán blanco, malvasía blanca o verdello, entre otras.

 

Como sabemos, la figura de la denominación de origen Ycoden- Daute Isora – la cual cumple este año 19 años en funcionamiento-  cuenta con productores de un total de  9 de municipios, entre los que se encuentran: San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos, Buenavista del Norte y Santiago del Teide.